Representantes del Sinaplan participaron de talleres sobre la normativa del planeamiento


thumb image


14 julio, 2017

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) con la finalidad de brindar los alcances del nuevo marco normativo a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN), el ente rector de la planificación en el país, realizó talleres de presentación de la Directiva N°001-2017-CEPLAN y la Guía para el Planeamiento Institucional ante los representantes del gobierno nacional y local.

Esta guía orienta los planes institucionales de las entidades del SINAPLAN, en el marco del ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua establecido en la Directiva para la Actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional N°001-2017-CEPLAN/PCD. Ciclo que está compuesto por cuatro fases: (i) el conocimiento integral de la realidad, (ii) el futuro deseado, (iii) políticas y planes coordinados, y (iv) el seguimiento y evaluación de políticas y planes para la mejora continua.

Durante el desarrollo de los talleres se realizó la presentación de la directiva a cargo del presidente del Ceplan, Javier Abugattás. Asimismo, el equipo técnico del ente planificador explicó el funcionamiento de la aplicación, absolvió consultas y desarrolló algunos casos prácticos con la finalidad de explicar el uso del aplicativo CEPLAN V.01 para el registro de información del Plan Operativo Institucional (POI) en el marco del Sistema de Información Integrado que administra el Ceplan.

Cabe destacar que esta reunión permitió de acuerdo a las directrices establecidas en el marco normativo, que las entidades cumplan con el registro de información y su aprobación al 31 de julio.

De esta forma, el Ceplan continuará con la asistencia técnica a las entidades de los tres niveles de Gobierno para que puedan culminar con la elaboración de su POI 2018. Asimismo servirá para que puedan modificar su POI de acuerdo a lo que se dispone en la ley de presupuesto para el siguiente año fiscal.

Cabe recordar que el taller se realizó el 10 y 11 de julio del presente año y contó con la participación de los encargados, directores y jefes de las Oficinas de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de dos niveles de Gobierno, entre los que tenemos: Ministerios, organismos autónomos, municipalidades distritales y universidades.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+