Provincias de la Cuenca media del río Marañón inician proceso de planificación


thumb image


15 marzo, 2019

Los equipos técnicos provinciales y distritales de Condorcanqui, Bagua y Datem del Marañón, que conforman la Cuenca Media del Marañón, participaron del primer taller de transferencia metodológica que realizó el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) con el objetivo de planificar el desarrollo de la zona.

El taller contó con la participación del alcalde de Condorcanqui, Héctor Requejo; el alcalde de Morona, Víctor Raúl Pérez; y los representantes de la provincia Datem del Marañón y los distritos del Cenepa, Río Santiago, Imaza y Aramango; y los líderes y lideresas de la Mancomunidad Awajún-Wampis (MAWAMPI), quienes resaltaron la necesidad de coordinar permanentemente con los sectores para que estos contribuyan al logro de los objetivos territoriales, mediante sus intervenciones.

Durante la capacitación, se desarrolló una presentación sobre el marco conceptual del Planeamiento Estratégico y la importancia de los enfoques de cuenca y Gestión de Riesgos de Desastres (GRD) para la planificación del desarrollo territorial sostenible.

Caracterización de territorio

Luego de la exposición del ciclo de Planeamiento Estratégico para la mejora continua, -en la que se detalló la fase 1: Conocimiento integral de la realidad y la fase 4: Seguimiento y evaluación para la mejora continua- se conformaron seis equipos de trabajo que realizaron la caracterización de su territorio, el diagnóstico de sus variables estratégicas y la elaboración de la situación actual de la cuenca, en el cumplimiento de la primera fase del ciclo.

Cabe destacar, que los miembros de la Mancomunidad MAWANPI asistentes al taller, acordaron por consenso incorporar como nuevos integrantes a los distritos de Manseriche y Morona, para afianzar los lazos que contribuyan a mejorar la planificación en la Cuenca media del Marañón.

Finalmente acordó realizar el segundo taller de transferencia metodológica en la localidad de San Lorenzo (capital de la provincia de Datem del Marañón) entre el 3 y 5 de abril del presente año.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+