Presidente del Ceplan visitó la Universidad Nacional de Moquegua


thumb image


12 octubre, 2018

El fortalecimiento de lazos entre la academia y el sector público tiene como objetivo impulsar el desarrollo del Perú que todos queremos, enfatizó el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, Javier Abugattás Fatule, durante su visita a la sede central de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

El titular del ente planificador destacó la importancia de pensar en largo plazo, más allá del presupuesto, en tal sentido realizó un llamado para que las universidades y centros de investigación  se involucren aportando conocimientos científicos y elementos de análisis para un mejor diseño de políticas y planes que respondan a la realidad del país.

Asimismo, Abugattás recordó que actualmente las universidades públicas alrededor del territorio nacional vienen trabajando en la elaboración de su Plan Estratégico Institucional (PEI) y el Plan Operativo Institucional (POI) del 2019, bajo la metodología del ente rector de la planificación en el país.

Al respecto, se conoció que la UNAM culminó hace unas semanas su PEI 2019 -2021 y POI 2019, con la asistencia técnica del Ceplan.

En tanto, el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, Washington Zeballos Gámez manifestó su deseo que la conformación de planes que involucren la investigación de la Casa Superior de Estudios sea en favor de solucionar problemas de índole social que atañen a la realidad de la región Moquegua.

Tras la cita, Zeballos Gámez, entregó al titular del Ceplan, un ejemplar del libro “Moquegua entre vinos y piscos” publicado por el Fondo Editorial de la UNAM.

La reunión contó con la participación del presidente del Ceplan, Javier Abugattás, el presidente de  la Comisión Organizadora de la UNAM, Washington Zeballos, el vicepresidente académico, Dr. Pedro Rodenas Seytuque y el vicepresidente de investigación, Dr. Alberto Quispe Cohaila.

Cabe destacar, que el encuentro tuvo lugar en el marco del Muni Ejecutivo realizado por el Ejecutivo, los días 10 y 11 de octubre en la ciudad capital de la Región del Cobre.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+