Presidente del Ceplan visitó la Universidad Nacional de Moquegua

12 octubre, 2018

El fortalecimiento de lazos entre la academia y el sector público tiene como objetivo impulsar el desarrollo del Perú que todos queremos, enfatizó el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, Javier Abugattás Fatule, durante su visita a la sede central de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

El titular del ente planificador destacó la importancia de pensar en largo plazo, más allá del presupuesto, en tal sentido realizó un llamado para que las universidades y centros de investigación  se involucren aportando conocimientos científicos y elementos de análisis para un mejor diseño de políticas y planes que respondan a la realidad del país.

Asimismo, Abugattás recordó que actualmente las universidades públicas alrededor del territorio nacional vienen trabajando en la elaboración de su Plan Estratégico Institucional (PEI) y el Plan Operativo Institucional (POI) del 2019, bajo la metodología del ente rector de la planificación en el país.

Al respecto, se conoció que la UNAM culminó hace unas semanas su PEI 2019 -2021 y POI 2019, con la asistencia técnica del Ceplan.

En tanto, el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, Washington Zeballos Gámez manifestó su deseo que la conformación de planes que involucren la investigación de la Casa Superior de Estudios sea en favor de solucionar problemas de índole social que atañen a la realidad de la región Moquegua.

Tras la cita, Zeballos Gámez, entregó al titular del Ceplan, un ejemplar del libro “Moquegua entre vinos y piscos” publicado por el Fondo Editorial de la UNAM.

La reunión contó con la participación del presidente del Ceplan, Javier Abugattás, el presidente de  la Comisión Organizadora de la UNAM, Washington Zeballos, el vicepresidente académico, Dr. Pedro Rodenas Seytuque y el vicepresidente de investigación, Dr. Alberto Quispe Cohaila.

Cabe destacar, que el encuentro tuvo lugar en el marco del Muni Ejecutivo realizado por el Ejecutivo, los días 10 y 11 de octubre en la ciudad capital de la Región del Cobre.

COMUNICADO 001-2019/CEPLAN
Ampliación de plazos para Informes de Evaluación

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), como órgano rector del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN), informa a las entidades públicas lo siguiente:
  1. Mediante la Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N°00053-2018/CEPLAN/PCD, publicada el 1 de noviembre de 2018 en el Diario Oficial “El Peruano”, se aprobó la modificación de la Guía para el Planeamiento Institucional. 
  2. Esta Guía establece, entre otros, los plazos para la presentación de los informes de evaluación del Plan Estratégico Institucional (PEI) y del Plan Operativo Institucional (POI), con alcance a las entidades de los 3 niveles de gobierno. Al respecto, se ha dispuesto lo siguiente: 
    • Ampliar, hasta el 28 de febrero de 2019, el plazo para la presentación de los informes de evaluación de implementación del POI correspondiente al año 2018. 
    • Al encontrarse la Guía en proceso de implementación, los Gobiernos Locales están exceptuados de presentar el referido informe, salvo en los casos en que cuenten con información, para lo cual podrán solicitar la asistencia técnica del CEPLAN. 
    • Ampliar, hasta el 31 de marzo de 2019, el plazo de todas las entidades públicas para la presentación del informe de evaluación de resultados del PEI. Los Gobiernos Locales están exceptuados de presentar dicho informe, en tanto la Guía está en proceso de implementación. 
  3. A fin de facilitar el cumplimiento de estas disposiciones, el CEPLAN programará sesiones de capacitación para las entidades de los niveles de Gobierno Nacional y Regional.

Lima, 25 de enero de 2019

close-link
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+