PCM, MIMP, Ceplan y MCLCP se reúnen por la lucha contra la pobreza


thumb image


13 diciembre, 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás, la viceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Silvia Loli y la presidenta de la Asociación Nacional de Centros (ANC) Martha Cuentas, resaltaron la importancia que tiene la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) como espacio institucionalizado para el encuentro de la sociedad civil y el Estado en el país, desde el cual se podría también contribuir al Gobierno Abierto.

La instalación de esta sesión inicial, que contó con la presencia del padre Gastón Garatea y los representantes de las Mesas Regionales, tuvo como objetivo coordinar los lineamientos generales de la lucha contra la pobreza y fortalecer sus capacidades para el seguimiento concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad 2019-2022.

El presidente de la MCLCP, Federico Arnillas quien inauguró el evento, señaló algunos temas que son coincidentes en las regiones serán parte de las acciones del sistema descentralizado de Mesas, como la violencia contra las mujeres, la lucha contra la anemia, la participación, la transparencia y sobre todo la descentralización.

“La lucha contra la corrupción en un tema que debe comprometer a todo el Estado y en ese sentido la vocación descentralista es fundamental. En la perspectiva de la Mesa la descentralización es una apuesta permanente, un país tan heterogéneo necesita intervenciones adecuadas a esa territorialidad”, manifestó.

En tal sentido, Javier Abugattás destacó el apoyo que ha recibido de parte de la MCLCP, que a través de sus secretarias técnicas departamentales, convocaron a representantes de la sociedad civil y del Estado en todo el país, con el fin de tener acercamiento a la realidad local y recoger sus aportes para la construcción de la visión de país.

Cabe destacar, desde el 2017, el Ceplan  viene realizando un amplio proceso de diálogo social, recogiendo los aportes de la población a lo largo de todo el territorio nacional en su firme compromiso para lograr desarrollar una visión compartida y concertada de futuro.

Finalmente, el expresidente de la MCLCP, el padre Gastón Garatea, recordó los objetivos fundacionales de la Mesa, como un espacio de concertación que ha servido para conocer los principales problemas del país.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+