Jóvenes participarán de la encuesta nacional “En qué Perú queremos vivir”


thumb image


23 julio, 2018

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) anunció que cientos de jóvenes a nivel nacional participarán de la encuesta “¿En qué Perú queremos vivir?” y de esa manera ayudarán con sus aportes a la construcción de la Visión Concertada de futuro de país.

Esta participación se dará en los talleres regionales de capacitación que se realizarán en el marco del proceso anual de participación de juventudes 2018, organizado por la Secretaria Nacional de Juventudes (SENAJU), los cuales iniciarán en agosto y culminarán en octubre del presente año.

En tal sentido, el Ceplan se comprometió a participar en los foros de la Juventud con el objetivo de involucrar y recopilar aportes de la juventud peruana a la Propuesta de imagen de futuro que se fue presentada al Acuerdo Nacional en febrero del 2017.

Bajo ese contexto, el Ceplan realizó una capacitación para dar detalles de la metodología y el rol de facilitadores que cumplirá el equipo técnico de la SENAJU con la finalidad de identificar inquietudes y adaptar la metodología al público joven.

Durante la capacitación, el especialista del Ceplan, Ángel Gonzales resaltó la importancia de la Visión Concertada para elaborar el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y en la formulación y articulación de las políticas y planes a nivel territorial (nacional, regional y local), sectorial e institucional.

Gonzales explicó que para la formulación y actualización de planes, el Ceplan ha desarrollado el “Ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua”, haciendo énfasis en el conocimiento integral de la realidad, así como en la definición del futuro deseado. Finalmente, presentó la Propuesta de imagen de futuro del país al 2030 y el Informe Nacional Voluntario para la implementación de la Agenda 2030 en el Perú.

De esta forma, Ceplan y SENAJU se comprometieron en realizar las gestiones necesarias para la consecución de las actividades planteadas en el marco del Proceso Anual de Participación de Juventudes.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+