Jiménez Mayor anuncia elaboración de borrador sobre reformas mínimas


thumb image


23 octubre, 2013

El presidente del Consejo de Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció hoy que en los próximos días estará listo un borrador que contenga las reformas mínimas consensuadas por los partidos políticos, en el marco de la segunda etapa del Diálogo Nacional que promueve el Poder Ejecutivo.

Como parte de la metodología de trabajo, los miembros de la mesa técnica de Reforma Política escucharon la exposición del analista político y periodista Juan de la Puente, quien planteó la elaboración de un conjunto de propuestas legislativas al respecto. También participó el representante de IDEA Internacional, Percy Medina.

A la sesión técnica se integró la representante del Instituto Integración del Grupo RPP, Frida Delgado, lo cual fue destacado por el Jefe del Gabinete Ministerial porque permite la presencia de la sociedad civil en estas importantes conversaciones.

Al encabezar la tercera reunión de este grupo de trabajo, recordó que se contará con un documento de iniciativas, denominado Agenda País, que será presentado al presidente de la República, Ollanta Humala, y los líderes políticos.

PROBLEMAS IDENTIFICADOS

El presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Carlos Anderson, explicó los resultados de la encuesta aplicada en la sesión anterior a los integrantes del grupo de trabajo. Precisó que el estudio fue abordado desde el impacto, magnitud y factibilidad de los problemas evidenciados por las agrupaciones políticas en la encuesta. Entre los problemas identificados mencionó la débil democracia interna de los partidos políticos.

Agregó que otros problemas señalados, entre ellos la eliminación del voto preferencial, rendición de cuentas de  los partidos políticos, alternancia de género, participación política de los movimientos regionales, poseen proyectos de ley o políticas del Acuerdo Nacional que buscan solucionarlos o atenderlos.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+