Gobierno Regional de Ucayali y el Ceplan se reúnen para el fortalecimiento de la planificación


thumb image


18 mayo, 2018

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) continúa con la mejora del proceso de planeamiento en el país, fortaleciendo las capacidades en la aplicación y desarrollo del ciclo de Planeamiento Estratégico, que servirá para la toma de decisiones y establecimiento de las prioridades, para lograr una mayor eficiencia en beneficio de la población.

En el marco de la visita a la región Ucayali, el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás Fatule,  anunció que espera para el 2019 la aprobación de la visión concertada de futuro del país, la cual se encuentra en discusión en el foro del Acuerdo Nacional y las Mesas de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, en todo el territorio nacional.

En ese sentido, Abugattás señaló que el 2017 en base a un análisis prospectivo y de escenarios mundiales, realizado por Ceplan, presentó la preimagen de país al 2030, cuya consulta se realiza a lo largo del territorio para ver si esta imagen realmente representa y se va a convertir en la visión de país.

Durante su exposición, explicó que luego del análisis de la visión aprobada se propondrá la actualización de las actuales políticas de Estado que vienen del 2002, las cuales servirán de base para actualizar el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional de largo plazo que será al 2030, 2040 o 2050.

Asimismo, el titular del Ceplan calificó a la planificación como indispensable para fijar el objetivo de los recursos y del presupuesto, para no apuntar a cualquier lado. A su vez, enfatizó que debemos aprender a construir sostenibilidad desde el territorio y la vida cotidiana de la gente, tomando en cuenta factores adicionales como el cambio climático y las nuevas tendencias que van de acá hasta 100 años.

Cabe destacar que durante la visita de dos días a Ucayali, el presidente del Ceplan participó de diversas actividades y reuniones con autoridades regionales entre las que destacan: la reunión técnica sobre identificación de brechas y el diseño de plan de acción a corto plazo, la reunión con la comisión multisectorial de Ucayali para la promoción del corredor de desarrollo económico y el foro macroregional: “Retos de las MIPYME regionales para la competitividad”.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+