Funcionarios y servidores públicos se capacitan en el registro parcial de políticas nacionales


thumb image


22 noviembre, 2019

 

Más de 100 funcionarios y representantes de los 19 sectores que integran el SINAPLAN, participaron de sesiones informativa para el registro del Reporte Parcial de las políticas nacionales priorizadas en la Política General de Gobierno al 2021, organizados por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) en el marco del Decreto Supremo Nº 029-2018-PCM.

Los talleres tuvieron como objetivo registrar el segundo reporte parcial a través del aplicativo CEPLAN v.01. cuya funcionalidad se encuentra disponible en la web del ente planificador desde el martes 19 del presente mes.

En la cita, los especialistas del Ceplan informaron que, en cumplimiento a lo establecido en el reglamento, los Ministerios tienen hasta el 30 de noviembre, la responsabilidad de elaborar y remitir al CEPLAN, los reportes parciales de las políticas nacionales cuyo problema público esté priorizado en la Política General de Gobierno.

En tal sentido, se conoció que cada sector encontrará la lista de políticas nacionales bajo su rectoría o conducción, precargada en el aplicativo del Ceplan.

Cabe destacar, que estas fueron aprobadas con la estructura establecida por el reglamento que regula las políticas nacionales o su lista sectorial aprobada por Resolución Ministerial.

De esta forma tenemos que, el primer reporte parcial de políticas nacionales fue realizado en noviembre de 2018, mientras que el reporte de cumplimiento anual se llevó a cabo en abril de 2019.

Como se recuerda, de acuerdo a la segunda disposición complementaria del Decreto Supremo N° 029-2018-PCM, al 20 de marzo del 2020 las políticas que forman parte de la lista sectorial de cada ministerio deberán actualizarse siguiendo la Metodología de la Guía de Políticas Nacionales.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+