Ejecutivo presentará en los próximos días ‘Agenda País’ a líderes políticos anunció Jiménez Mayor


thumb image


15 octubre, 2013

El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, en compañía de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Mónica Rubio, instaló la Mesa Técnica sobre Agenda Social que promueve el Ejecutivo con los técnicos de las organizaciones políticas, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Durante su intervención, la ministra Mónica Rubio expuso las políticas de Desarrollo con Inclusión Social que ejecuta el Gobierno a través de la estrategia “Incluir para Crecer”, enfocado en la superación de brechas sociales y en garantizar más oportunidades para los peruanos que viven en una mayor situación de exclusión. También trató lo relacionado a la disminución de la pobreza y pobreza extrema, así como a la desnutrición infantil.

Finalmente, la titular del Midis saludó y felicitó la presencia de los representantes técnicos de las organizaciones políticas “porque demuestran que sí se puede crear una alianza pensando primero en el Perú, al abordar temas tan sensibles que benefician a los más necesitados del país”.

Con la instalación de la referida mesa técnica, se completaron las cuatro mesas acordadas en la primera etapa del Diálogo Nacional: Seguridad Ciudadana, Reformas Políticas, Desarrollo económico y Agenda Social. En todo este proceso, se ha contado con la participación del presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Carlos Anderson, así como de representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Jefe del gabinete aprovechó la ocasión para reiterar la invitación a todas las fuerzas políticas a poner Primero El País y participar de este importante diálogo nacional en bien de todos los peruanos.

La segunda etapa de las Mesas Técnicas se iniciará el miércoles 16 de octubre con las sesiones en temas de Seguridad Ciudadana, por la mañana, y de Reformas Políticas, en horas de la tarde.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+