Ejecutivo incluirá propuestas de grupos políticos para reforzar la seguridad ciudadana en el país


thumb image


11 octubre, 2013

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza y el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Carlos Anderson, calificaron de fructífera la primera sesión de la mesa técnica sobre Seguridad Ciudadana, que se instaló como parte de la segunda etapa del Diálogo Nacional. 


En el evento, realizado en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedraza Sierra expuso sobre los planes y avances del Poder Ejecutivo para enfrentar uno de los principales problemas del país.


Tras escuchar las sugerencias de los especialistas, entre ellos algunos ex generales de la Policía Nacional del Perú, el ministro del Interior agradeció los aportes y exhortó a unir esfuerzos que permitan combatir, de manera conjunta, el flagelo de la delincuencia.


En una siguiente sesión de la mesa técnica,  se discutirá sobre la identificación de problemas priorizados y la evaluación de soluciones viables. Posteriormente, se establecerán las medidas, compromisos, indicadores y metas finales a fin de seguir consideradas en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que ha puesto en marcha el Gobierno.


Los diferentes grupos políticos participantes del Diálogo Nacional promovido por la Presidencia del Consejo de Ministros,  llegaron a coincidir en el tema de Seguridad Ciudadana en aspectos como la profundización de la reforma policial, el combate firme a la corrupción; prevención del delito. También destacan el enfrentar de modo firme el narcotráfico y crimen organizado; apoyar el mejor equipamiento e infraestructura policial; y potenciar las unidades de élite policial y lucha contra la minería ilegal.


El Grupo de Tarea para el Seguimiento de la Agenda País se instaló el pasado 3 de octubre, acordándose la creación de cuatro mesas de trabajo temáticas: seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia y corrupción; asuntos sociales pobreza e inclusión; desarrollo y crecimiento económico y productivo; y reformas políticas.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+