Construyendo la Visión de futuro de país con la niñez y la adolescencia


thumb image


25 octubre, 2018

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) realizó tres talleres piloto: ¿Qué Perú queremos? con alrededor de 140 alumnos de primaria y secundaria de San Juan de Miraflores, en el marco del proceso de difusión, diálogo y concertación para la construcción de la visión de país.

El objetivo del taller fue difundir a través del diálogo y dinámicas grupales la propuesta de imagen de futuro elaborada por el Ceplan, en la que se resaltó la importancia de alcanzar un mejor futuro para el país a través de la planificación.

En esta cita, los menores reflexionaron sobre la importancia de cómo los ciudadanos, el Estado, las organizaciones sociales y todos los actores de la sociedad deberían desplegar acciones de planeamiento estratégico para alcanzar el desarrollo sostenible.

Cabe recordar que actualmente los niños y niñas del Perú representan el 22%, mientras los adolescentes el 11% de la población de nuestro país. En tal sentido, al 2030 se convertirán indefectiblemente en población adulta por lo que se hace necesario recoger sus apreciaciones en orden al Proceso de diálogo social que lidera el Ceplan.

Los talleres contaron con la participación en tres grupos de 64 niñas y niños; y 80 adolescentes de los niveles de primaria y secundaria de la IE 7059 José Antonio Encinas Franco ubicada en Pamplona Alta, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.

Esta institución educativa ofrece un modelo educativo revolucionario con dos ejes claros: la salud como metáfora de la vida deseable y la participación activa de la comunidad educativa que involucra también a los padres de familia en la gestión de la escuela.

El dato:

Desde agosto del 2017, el Ceplan viene realizando un amplio proceso de diálogo social a través de talleres en el territorio nacional,  que a la fecha han logrado la participación de más de 3200 representantes del Estado y de la sociedad civil.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+