Con éxito se inició la IX Conferencia Internacional de la Red de Monitoreo y Evaluación de América Latina y el Caribe


thumb image


2 diciembre, 2013

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú (MIDIS), el Centro Clear para América Latina (CLEAR) y el Banco Mundial (BM) organizan del 2 al 4 de diciembre la IX Conferencia Internacional de la Red de Monitoreo y Evaluación de América Latina y el Caribe y el I Seminario Internacional de Seguimiento y Evaluación organizado por el CEPLAN, a partir de las 9 de la mañana en el Hotel Los Delfines – Eucaliptos 555 San Isidro. 

Este evento se realiza por primera vez en el Perú, tiene como objetivo promover y generar un espacio de conocimiento, disertación y construcción sobre “Los sistemas de monitoreo y evaluación: hacia la mejora continua de la planificación estratégica y la gestión pública”, tema que será abordado este año.

La IX Conferencia Internacional de laRed Latinoamericana y del Caribe de Monitoreo y Evaluación, (REDLACME) congrega a más de 300 profesionales nacionales e internacionales, entre los que se destacan expertos, académicos, funcionarios públicos, representantes de la cooperación internacional, así como altos funcionarios de la región.

Durante estos tres días, se desarrollará una intensa agenda de trabajo. Primer día: cuatro talleres simultáneos: i) gestión de las evaluaciones; ii) evaluación con enfoque de género; iii) evaluaciones ejecutivas; iv) evaluando impactos en el mundo real. Segundo día: cinco sesiones i) armonización del plan nacional con el plan territorial; ii) sistemas de monitoreo, plan-presupuesto; iii) herramientas de monitoreo como instrumento de planificación; iv) experiencias de fortalecimiento de M&E en América Latina y el Caribe; v) evaluación de planes nacionales de mediano plazo. Tercer día: cuatro sesiones: 1) gestión de la evidencia; 2) uso de la evidencia; 3) herramientas recientes y áreas de frontera para el M&E; 4) Mesa de conclusiones.

Asimismo, durante el evento se podrá visitar la Feria del Conocimiento de M&E, que tiene como objetivo sensibilizar y difundir experiencias y ofertas de capacitación y fortalecimiento de capacidades en monitoreo y evaluación.

 

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+