Ceplan visitó Lambayeque y Piura para reforzar planificación en beneficio de la población

10 enero, 2019

Continuando con la mejora en la toma de decisiones y la priorización de servicios en beneficio de la población, el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás se reunió con los equipos técnicos y autoridades regionales y provinciales de Lambayeque y Piura.

Los días 3 y 4 de enero, el titular del Ceplan visitó al nuevo gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión y al alcalde provincial de Chiclayo, Marco Antonio Gasco; que junto a sus respectivos equipos técnicos revisaron la situación local actual y plantearon algunas medidas de solución al respecto.

El objetivo en estas reuniones técnicas, convocadas por la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, fue brindar lineamientos y orientaciones necesarias para garantizar una adecuada gestión presupuestaria durante el ejercicio fiscal 2019 en el marco del Decreto Legislativo Nº 1440.

Coordinación con universidades

En los días posteriores Abugattás visitó Piura, reuniéndose el 5 de enero con una delegación de la Universidad Nacional de Piura (UNP), encabezada por su rector, Cesar Reyes Peña.  En esta cita se destacó la importancia del planeamiento institucional y como las universidades pueden colaborar en la lucha contra la anemia, mejorar los niveles de educación y la calidad de vida en los niños.

Región Piura

De otro lado, el 7 de enero el presidente del Ceplan, tuvo un encuentro con el Gobernador Regional de Piura, Servando García; el gerente general del Gore Piura, Jesús Torres, y el asesor del Indeci Lima, Gino Rolleri, para trabajar en la prevención de riesgo de desastres.

En su alocución Torres, agradeció la visita y la disposición para trabajar en conjunto, pues “para el gobernador, este tema es una prioridad y vamos a trabajar de manera conjunta”.

Asimismo, el presidente del Ceplan participó de otras actividades y reuniones con autoridades regionales como el jefe de INDECI Piura, Orison Pérez Leal y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan José Díaz donde se abordaron temas relativos a la política General de Gobierno, Prevención de anemia, Registro del POI multianual 2020 – 2022 y Gestión de riesgos (etapas de preparación).

Cabe destacar que durante la visita de tres días a Piura, Abugattás visitó los caseríos de Ciudad de Dios, Nuevo San Pedro y Nuevo Buenos Aires donde pudo conocer las carencias y dificultades de los pobladores que habitan esas zonas.

COMUNICADO 004-2019/CEPLAN
Ampliación de plazo para el Informe de Evaluación de Implementación del POI 2019

COMUNICADO 005-2019/CEPLAN
Proceso de revisión y actualización de Políticas Nacionales


close-link
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+