Ceplan presentó avances en la evaluación del Plan Bicentenario a Sectores y OCA’s


thumb image


12 junio, 2019

Con la asistencia de representantes de los 19 sectores y los 11 Organismos Constitucionalmente Autónomos (OCA’s), el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) realizó la presentación de las primeras evaluaciones de diseño, implementación y resultados del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) al 2021 – Plan Bicentenario.

La reunión fue inaugurada por el Presidente del Consejo Directivo del Ceplan, Javier Abugattás, quien presentó la Visión del Perú al 2050, recientemente aprobada por consenso en el Foro del Acuerdo Nacional, y que servirá de base para la nueva formulación del PEDN y permitirá la revisión de las Políticas de Estado post 2021.

En este taller, que contó con la participación de funcionarios y servidores de los diversos sectores que forman parte del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN), el especialista del Ceplan, Mijail Huaman, resaltó algunos indicadores del PEDN, como la tasa de desnutrición crónica infantil que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que disminuyó a 12.2% en 2018, por debajo de la meta establecida de 16.7% en el PEDN al 2021.

Asimismo, Huamán informó que para este 2019 el Ceplan, inició la evaluación del Plan Bicentenario con participación sectorial, con el propósito de tener información valiosa y especifica en relación a los indicadores de los objetivos específicos del Plan.

Finalmente, el Director Nacional de Seguimiento y Evaluación del Ceplan, Amaro Rivadeneira anunció que en los próximos días empezarán las coordinaciones para el levantamiento de información. En tal sentido, recalcó la importancia que tendrá esta evaluación en la formulación del nuevo Plan al 2050.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+