Ceplan organizó III Taller de Implementación del Ciclo de Planeamiento en la cuenca del Pachitea


thumb image


6 abril, 2018

Continuando con la implementación del ciclo de planeamiento estratégico en el país, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) en coordinación con el Servicio Natural de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), y el Ministerio de Cultura, organizaron el III Taller de Implementación del Ciclo de Planeamiento con los equipos técnicos de los Gobiernos Regionales de Pasco y Huánuco, las municipalidades provinciales de Puerto Inca y Oxapampa, y las municipalidades distritales de Villa Rica, Puerto Bermúdez, Pozuzo, Palcazú, Huancabamba, Constitución y Chontabamba.

El taller tuvo como objetivo presentar los avances de la tercera fase del ciclo de planeamiento estratégico (Políticas y Planes) que permita responder a los problemas comunes y particulares identificados en las provincias de Puerto Inca y Oxapampa con sus distritos en torno a la cuenca del rio Pachitea.

Durante el desarrollo del taller, los equipos técnicos de las municipalidades presentaron sus propuestas de políticas, objetivos y acciones estratégicas, así como la ruta estratégica a seguir en la elaboración de sus Planes de Desarrollo Concertados (PDC) y Plan Estratégico PEI.

Al respecto, los especialistas del Ceplan recomendaron a los equipos técnicos de los gobiernos locales, mejorar la redacción (formulación) de sus objetivos, acciones estratégicas, indicadores y metas territoriales, con la finalidad de que la ruta estratégica pueda ser determinada con claridad y que permita su seguimiento y evaluación posterior.

Asimismo, el equipo técnico del Ceplan presentó la matriz con los criterios de evaluación que todo PDC y PEI, debe cumplir para la emisión del informe técnico de conformidad para su posterior aprobación.

De esta forma Ceplan continúa en su labor de explicar el ciclo de planeamiento estratégico, con énfasis en la fase de conocimiento integral de la realidad.

Cabe destacar que el taller realizado durante dos días en Puerto Inca, contó con la participación de su alcaldesa provincial, Daisy Heidenberger, el representante de SERNANP, Marco Arenas y el representante del Ministerio de Cultura, Javier Riofrio,  quienes resaltaron la importancia que adquiere la participación de los especialistas en temáticas importantes para la cuenca, como son las áreas naturales, parques y comunidades nativas.

De esta forma, el Ceplan continúa apoyando a los gobiernos locales en el desarrollo de capacidades para realizar procesos de planificación que beneficien a la población actual y a las futuras generaciones en la adecuada  toma de decisiones que garantice el desarrollo sostenible de su localidad.

 

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+