Autoridades del Ejecutivo se reunieron con la Mancomunidad Regional PCA


thumb image


30 mayo, 2017

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió esta tarde con los gobernadores de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónico (PCA), donde aseguró que el Ejecutivo mantiene su voluntad de trabajar conjuntamente con todos los sectores del país.

En esta cita estuvieron presentes los gobernadores regionales de Pasco, Teódulo Quispe; de Ucayali, Manuel Gambini; de Lima, Nelson Chui; de Junín, Ángel Unchupaico; de Huánuco, Rubén Alva; y de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez; quién juramentó como nuevo presidente de la Mancomunidad.

En este marco, el mandatario se comprometió a impulsar proyectos de infraestructura, desarrollo turístico y conectividad en las regiones que congregan esta mancomunidad, y reiteró que el Perú debe aprovechar este momento en que la economía tiene expectativas positivas, “para que el país progrese”, puesto que “un país no progresa si su economía no es boyante y dinámica”.

En esta cita también estuvo presente el titular del Centro Nacional de planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás Fatule quien acompañó a Oxapampa al presidente Pedro Pablo kuczynski y a su comitiva de ministros, con la finalidad de buscar el diálogo con la autoridades locales sobre la importancia de realizar de manera articulada y coherente la elaboración de los planes regionales y locales.

Como resultado de este primer encuentro, el alcalde provincial de Oxapamapa (Pasco), Pedro Ubaldo Polinar, y la alcaldesa de la provincia de Puerto Inca (Huánuco), Daisy Heidinger Zevallos acordaron reunirse este viernes en Lima con el titular del ente rector de la planificación.

A esta reunión también asistieron el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; y los ministros de Vivienda, Edmer Trujillo; Mujer, Ana María Romero; Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; del Ambiente, Elsa Galarza; entre otras autoridades.

 

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+