ANC busca fortalecer lazos para implementación de la Agenda 2030


thumb image


26 septiembre, 2019

 

La Visión del Perú al 2050 expresa un ideal de bienestar para todos los peruanos con objetivos que van a ser de cumplimiento obligatorio, sostuvo el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás, tras participar en el “IV Foro de la Sociedad Civil sobre la Agenda 2030: La sociedad civil toma la iniciativa”, evento organizado por la Asociación Nacional de Centros (ANC) en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

La reunión tuvo como objetivo, constituir desde la sociedad civil, un Grupo de Iniciativa para el conocimiento, compromiso y motivación en el desarrollo de un sistema de seguimiento y monitoreo de la implementación de la Agenda 2030, desde la sociedad civil.

En su presentación, el titular del Ceplan recordó que la Visión de País requiere del conocimiento de la realidad, con temas de productividad que generen empleo digno y temas de prevención. “Actualmente se viene trabajando en un sistema de información para unir los planes operativos a la formulación del presupuesto a fin de entender cómo las aspiraciones son transversales en el territorio”, señaló.

Asimismo, el presidente del Ceplan destacó la importancia que tiene la aprobación de la Política General de Gobierno (PGG) y la inclusión de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las políticas y planes de los tres niveles de gobierno.

Finalmente, Javier Abugattás realizó un llamado a las universidades del país para que ayuden a conocer mejor la realidad y la potencialidad de los territorios.

Acto seguido, el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñiz recordó que la Visión del Perú al 2050 es un documento político, aprobado por consenso entre las organizaciones, dirigentes, partidos políticos y por la sociedad civil.

De esta forma se continúa fortaleciendo a la sociedad civil organizada en su rol como actor clave para la implementación de la Agenda 2030 en el Perú.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+