Álvaro José Velezmoro Ormeño

Álvaro José Velezmoro Ormeño
Director Nacional de Coordinación y Planeamiento Estratégico

Economista con maestría en Políticas Públicas y Administración y experiencia de trabajo internacional y nacional en temas de administración pública, formulación de proyectos, supervisión y monitoreo de proyectos, diseño de políticas públicas y diseño de propuestas de proyectos así como análisis financiero Público. Habituado al manejo de información en base de datos que han alimentado aplicaciones econométricas y estadísticas a programas de desarrollo y mediciones de impacto de los proyectos. Acostumbrado a trabajar en grupos multidisciplinarios nacionales e internacionales.

COMUNICADO N° 003-2018/CEPLAN

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) informa a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN) lo siguiente:

A través de la Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N° 047-2018/CEPLAN/PCD, publicada el día 19 de septiembre de 2018, en el Diario Oficial El Peruano, el CEPLAN ha aprobado la Guía de Políticas Nacionales. Esta Guía, establece la metodología para el diseño, formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas nacionales, así como el procedimiento a aplicar para su actualización, en cumplimiento de lo dispuesto en la Primera Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo N° 029-2018/PCM, Reglamento que regula las Políticas Nacionales.

Cabe indicar que las Políticas Nacionales son de cumplimiento obligatorio por todas las entidades y niveles de gobierno, en el marco de sus competencias. En consecuencia, su diseño e implementación puede comprender una o varias Funciones del Estado y, por ende, a uno o varios Sectores. Asimismo, los Gobiernos Regionales y Locales formulan sus políticas de manera consistente con las Políticas Nacionales.  

Lima, 19 de setiembre de 2018

close-link



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+