Ceplan capacita a funcionarios de Loreto, San Martín y Madre de Dios


thumb image


5 octubre, 2018

Funcionarios y servidores públicos de las unidades ejecutoras y de las oficinas de Planeamiento y Presupuesto de los gobiernos de Loreto, San Martín y Madre de Dios, fueron capacitados en talleres de asistencia técnica para la Implementación de la Fase de Seguimiento y Evaluación de planes institucionales, organizado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) en el marco del ciclo del planeamiento estratégico para la mejora continua.

Los talleres tuvieron como objetivo socializar los procedimientos técnicos para el seguimiento y evaluación de los planes institucionales (Plan Estratégico Institucional – PEI y Plan Operativo Institucional – POI) que serán incluidos en la actualización de la Guía para el Planeamiento Institucional.

En tanto, el taller dictado en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios) contó con las palabras de bienvenida del Sub Gerente Regional de Planificación, Alexander Koch Ludeña, quien destacó la importancia del taller como una contribución para la mejora en la implementación de los procesos de planificación en la región, al seguimiento y evaluación de los planes institucionales, y la optimización de resultados

La capacitación realizada en la ciudad de Tarapoto (San Martín), fue inaugurada por el Director Nacional de Seguimiento y Evaluación del Ceplan, Christiam Gonzáles. Mientras que el taller en la ciudad de Iquitos (Loreto) inició con las palabras del subgerente regional de Planeamiento Estratégico, Diego Piña.

En dichas capacitaciones, realizadas por especialistas por el ente planificador, se desarrollaron los criterios técnicos relacionados al seguimiento y la evaluación del PEI y POI. Asimismo, se absolvieron consultas con la finalidad de fortalecer aspectos vinculados a la recopilación sistemática de información sobre indicadores y metas para conocer el avance de cumplimiento de los Objetivos Estratégicos Institucionales, las Acciones Estratégicas Institucionales y las Actividades Operativas; así como la valoración rigurosa de los planes institucionales para determinar los factores que contribuyeron o dificultaron alcanzar los efectos esperados.

Los funcionarios y servidores públicos asistentes a los talleres participaron con el objetivo de adaptar los procesos de seguimiento y evaluación en la normativa interna que rige los planes institucionales de sus gobiernos regionales.

Cabe destacar que las asistencias técnicas que realiza el Ceplan, permiten una comunicación efectiva e intercambio de ideas con los gobiernos regionales, lo que posibilita un tránsito adecuado a los estándares que se plantean a nivel nacional en cuanto a los procedimientos de seguimiento y evaluación de las directivas que emite el ente rector del planeamiento en el país.

De esta forma, el Ceplan continúa apoyando a los gobiernos provinciales y locales en el desarrollo de capacidades para realizar procesos de planificación que beneficien a la población con la adecuada toma de decisiones que garantice el desarrollo sostenible de su localidad y una mayor eficiencia en beneficio de la población.

Conoce nuestros Canales de atención

VER MÁS
close-link
Canales de Atención Ceplan
CEPLAN



Diseño optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox 47.0.1+